domingo, 11 de marzo de 2012

Bizcocho de plátano y chocolate

Buenos días! Que tal va el fin de semana? yo aun tengo mil cosas por hacer, pero no podía dejar de colgar la receta semanal. Hoy os traigo un bizcochito que encontré en el número 230 de la revista Clara. Yo lo llamo bizcocho de aprovechamiento porque tenía unos plátanos demasiado maduros y algún yogur a punto de caducar asi que me vino de perlas jajaja. Ya veréis que se prepara enseguida y queda hiper-mega-jugoso (será or los plátanos? a mi me ha sorprendido la verdad). 
También hay que decir que la receta llevaba avellanas picaditas pero como yo no tenía en casa le puse pepitas de chocolate (imaginación al poder! jaja) y queda riquísimo. Ya me contareis si os decidís a hacerlo.

Bizcocho de Plátano y Chocolate


Ingredientes:
          * 350g de plátano maduro (yo le puse 3 plátanos, que era lo que tenía en casa y pesaban alrededor de los 320g)
          * 150g de pepitas de chocolate 
          * 250g de harina
          * 150g de azúcar 
          * 50g de azúcar moreno
          * 3 huevos
          * 2 cucharadas de café de levadura química 
          * 125g de mantequilla blandita
          * 1/2 cucharada de café de sal
          * 1/2 cucharada de café de canela en polvo
          * 1 yogur natural

Preparación: 
Pela los plátanos y los aplástalos con ayuda de un tenedor hasta que queden como una papilla (también nos podemos ayudar de la batidora). Añade las pepitas de chocolate y mezcla hasta que estén bien repartidas.
En un bol grande bate los huevos junto con el azúcar (el blanco y el moreno) hasta que se integre bien. Añade la mantequilla reblandecida, el yogur y la mezcla de plátano y chocolate y sigue batiendo. Agrega la harina tamizada con la levadura, la canela y la sal y mezcla bien. 
Cuando esté todo bien integrado vierte la mezcla en un molde de plumcake de 1'5 l de capacidad engrasado (el mio era un poquito más pequeño y como me daba miedo que se desbordara una vez en el horno puse un poco de la mezcla en 5 capsulas para magdalenas). Iguala la superficie con el dorso de una cuchara o la espátula.
Introduce en el horno que estará precalentado a 180º y hornéalo entre 50 minutos y 1 hora. Pincha con una brocheta o un cuchillo para saber si está cocido, si no sale limpio déjalo unos minutos más. Déjalo enfriar sobre una rejilla y si te apetece espolvorea la superficie con azúcar glas,

Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Un bizcocho que tiene una pinta estupenda con las pepitas de chocolotate.........Con tu permiso me llevo un trocito Je Je ...... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. Combinación perfecta!! qué rico!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho con los plátanos bien maduros está delicioso. Yo lo hago cuando los veo en ese punto y nos encanta. Si además, lleva chocolate y canela, tiene que ser un auténtico placer. Y efectivamente, los bizcochos con cualquier tipo de fruta, resultan siempre muy jugosos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. que ricoooo te cambio unas patatas gratinadas por un trocito de bizcocho¡¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo!!!
    Esta receta me la guardo, la combinación plátano/chocolate es lo mas!

    ResponderEliminar