lunes, 26 de marzo de 2012

Cruasanes Caseros de Su

Hola! Como estáis? ayer no pude actualizar el blog pero no quería perder la oportunidad de enseñaros este fantástico curso online (o vídeo receta) que publicó no hace mucho Su de Webos Fritos.

La verdad que a mi esto de hacer hojaldre me daba bastante respeto, por eso de "empaquetar" la mantequilla y darle tantas vueltas, pero con una profesora como Su que lo hace parecer sencillo no hay quien se resista. Y así es como me quedaron:

Cruasanes Caseros de Su


Ingredientes:

Para la masa:
          * 25g de levadura fresca de panadero
          * 270g de leche
          * 500g de hanira de fuerza
          * 10g de sal
          * 50g de azucar
          * 250g de mantequilla sin sal

Para glasearlos por arriba:
          * 1 yema de huevo
          * 2 cucharadas soperas de leche

Os dejo un enlace a la receta aquí, donde podréis encontrar también la plantilla para recortarlos y un vídeo explicativo.



A pesar de no tener demasiada confianza en cómo me saldrían debo decir que quedaron bastante decentes, y estaban riquísimos tanto templaditos como al día siguiente.



Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Te han quedado divinos........ Tienen que estar riquísimos, a mi me gustan mucho........ Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. PEro qué ricoss!! Te han quedado estupendos..un beso

    ResponderEliminar
  3. En semana santa nos es tradición hacer unos croissanes rellenos de una especie de gelatina, y la primera y última vez que lo probé me salieron bastante mal. Esta semana santa probaré hacerlos, parecen exquisitos, no creo que me defrauden jejeje
    Te contaré el resultado, y muchas gracias por invitarme, me encanta tu blog, es tan tan dulce!! Se nota que soy una golosa.

    Un besote y hasta la próxima :)

    ResponderEliminar