sábado, 31 de marzo de 2012

Cupcakes de Pascua

Hola hola!! ya mismito estamos en semana santa :D
Es una de las fechas junto con la navidad que mas dulces típicos tiene, que si torrijas, monas, panquemaos..... y yo tengo ganas de prepararlos todos! jajaja. Pero también quería preparar alguna cosita diferente, original. Tenía una bolsa de huevos de chocolate rellenos de toffee que compré hace unos días en el Lidl y se me ocurrió que podía preparar unos cupcakes chocolateados de pascua con ellos.Son un pelín demasiado grades y "eclipsan" en cirto modo a los cupcakes, pero es lo que había y más vale que sobre que no que falte jaja. La base del cupcake es la misma que la que utilicé para los cupcakes de Flan sacada del blog de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto.

Cupcakes de Pascua 



Ingredientes:

Para los cupcakes de vainilla:
          * 100g de harina de trigo
          * 100g de azúcar
          * 100g de mantequilla a temperatura ambiente
          * 1 cucharada de café de levadura química
          * 1 y 1/2 cucharadas de café de esencia de vainilla.
          * 2 huevos
          * 2 cucharadas soperas de leche

Para el Buttercream de Nutella (Receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto):
          * 150g de mantequilla a temperatura ambiente
          * 150g de azúcar glas tamizado
          * 3 cucharadas soperas de Nutella

Para decorar:
          * Huevos de chocolate rellenos de Toffee
          * Fideos de colores

Para el relleno:
          * Sirope de chocolate o Nutella al gusto.



Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel en los moldes.
Batimos la mantequilla con el azúcar con las varillas hasta que se integre y comience a blanquear. Agregamos los huevos ligeramente batidos junto con la esencia de vainilla. Sin dejar de batir añadimos la harina tamizada junto con la levadura y por último las cucharadas de leche. Batimos lo suficiente para que se integre todo bien y la mezcla sea homogénea.
Vamos rellenando 2/3 de las cápsulas de papel con ayuda de dos cucharillas o una cuchara de helado. Es importante que haya aproximadamente la misma cantidad en cada cápsula. Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palito éste salga limpio. Las dejamos reposar 5 minutos dentro de los moldes y sacamos a una rejilla para que se enfríen del todo.



Para la buttercream de Nutella batimos la mantequilla con la mitad del azúcar glas tamizado. Cuando esté integrada añadimos la otra mitad (si tenéis una batidora del tipo kitchenaid podéis echar todo el azúcar desde el principio) y por último las cucharadas de Nutella. Mezclamos a velocidad media hasta que la mezcla sea cremosa y homogénea. Colocamos en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste (en mi caso es la 2D de Wilton) reservando un poquito para cubrir nuestros cupcakes.

Una vez tengamos los cupcakes fríos con ayuda de un descorazonador de manzanas (en su defecto se puede hacer con un cuchillo haciendo un corte en forma de cono invertido sin llegar a traspasar el papel) sacamos la parte central. Rellenamos con sirope de chocolate o Nutella y colocamos en su sitio el recorte que habíamos sacado.
Cubrimos la parte superior de nuestros cupcakes con un poco de buttercream y alisamos con una espátula.
Realizamos el dibujo que más nos guste con la manga pastelera (yo ahí estoy practicando el complicado arte de las rosas de buttercream). Por último colocamos un huevo en cada cupcake y decoramos con fideos de colores.



Que aproveche!

P.D. He conseguido convencer al churri e iremos el sábado 21 a Madrid a ver Expotarta yupiiiiii! jajaja Tengo muchisisisimas ganas de que llegue! :D

15 comentarios:

  1. pero si te han quedado genial!! La rosa esta perfecta, no tienes que practicar mas ;) que buenos los huevitos jejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues a pecar, ya me confesaré luego
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta extraordinaria..........Te han quedado de lujo....... Besos :D


    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!!
    y te han quedado preciosos decorados..un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, mil gracias x visitar mi blog, aquí me quedo yo tb...hummm que de cosas buenas, esas palmeritas con sobrasada, los cup cakes de flan...madre mía, x aquí nos vemos
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Guauuu que delicia, babeando estoy no sabria por donde empezar a comermelo creo que el huevito de pascua me lo guardaria para el final jejejeje besitos linda!!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas!!!! gracias por participan en mi concurso, que tengas mucha suerte, me quedo de seguidora tambien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm!! Qué pinta!!! Yo aun no me atreví con los cupcakes..., te quedaron espectaculares!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Dan ganas de meter el dedo en el frosting de chocolate!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene todo. Seguro que me voy a animar con alguno de los cupcakes. un abrazo.
    No he podido quedarme como seguidor, me da un error, lo siguire intentando.

    www.cocinaconisaac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. mmmm tienen q estar tremendamente buenos!! Yo los he hecho similar pero sin rellenar por dentro.
    Un besin. Isa
    http://mysweetbearoviedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que ricos, madre del amor hermoso!! me quedo aqui contigo de seguidora desde ya.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!!

    Soy Alicia, de Belle cupcakes!! Y he visto tu comentario en mi blog y me ha hecho mucha ilusion...gracias por hacerte seguidora y por dejarme el enlace del tuyo!!!

    Estos cupcakes tienen una pinta deliciosaaaaa!!! me encanta la nutella y esos huevecitos de pascua de chocolate, aiiiI!!!

    Desde ahora una seguidora mas!!!

    un beso grande!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  14. Hola!! He llegado a tu blog por el olor a chocolate y me ha encantado!!! Yo que soy muy nueva en este mundillo, me quedaré por aquí si me lo permites, para seguir viendo tus recetas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar